Representantes del Maule y BioBío se unen para decir “NO” a la Reforma del Código de Aguas

  • Regantes esperan que Senadores no aprueben las modificaciones presentadas.

6x2

Ante la aprobación de la Cámara deDiputados a las modificaciones del Código de Aguas, es que distintas Juntas de Vigilancias y organizaciones de regantes se están coordinando para hacer acciones ante la medida, que a su juicio va en desmedro de la agricultura familiar.

Es por ello que en Parral se reunieron representantes de Juntas de Vigilancia del Maule y BioBío (Ñuble, Teno y Lontué, Maule y Longaví). En el encuentro se acordó definir un mensaje principal para hacer frente a la Reforma, además de instalar vallas carreteras informativas a lo largo de la Ruta 5 Sur, las que dirán “NO a esta Reforma al Código de Aguas”.

Así mismo, los Directores de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, solicitaron reunirse con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para explicar directamente cuánto perjudicará la medida a los agricultores. Lo que será replicado con Senadores, quienes deben votar por la medida.

El Presidente del Directorio de la JVRL, Máximo Correa, además aclaró que se ha realizado un trabajo coordinado en el Maule sur para explicar las implicancias de la Reforma, reflejado en Seminarios y encuentros con usuarios en las comunidades de aguas. Por lo tanto, siente necesario representarles y desaprobar las modificaciones que se buscan hacer actualmente al Código de Aguas.

IMG_4699