Se realiza mantención a válvulas de Embalse Bullileo

  • Por medio de un proyecto de CNR–Gore Maule, se realiza mejoramiento a obra construida en 1945, consistente en: dos líneas de válvulas, recambio de tubería, habilitación de puente grúa y piso de maniobra.

20160509_104245

Durante este mes se terminarían las reparaciones de dos de las cinco válvulas del Embalse Bullileo, las que llevan una vida útil de más de 70 años y que por medio de un proyecto postulado a la Comisión Nacional de Riego (CNR) y al Gobierno Regional del Maule, se puede hacer una mantención, avaluada en 112 millones de pesos, de los cuales 22 millones son aporte de los usuarios de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes.

Desde la organización, que representa a 6 mil regantes de Longaví, Retiro y Parral, aseguran que esta es una necesidad que se venía presentando hace varios años. El 2016 se reparó una válvula y este año se sumas dos, lo que mejora las condiciones de seguridad y operación del Embalse Bullileo.

Los trabajos, además consisten en recambio de tuberías, habilitación de puente grúa y piso de maniobra dentro de la sala de válvulas del Embalse, siendo una mantención profunda y de calidad para que continúe el Embalse completamente operativo para una nueva temporada de riego. Después de las reparaciones se hará el cierre de las compuertas e inicio de fase de llenado.

DSC08659