Se conformó nuevo Directorio de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes

  • El Presidente, Máximo Correa, es reelegido y el nuevo Vicepresidente es Alfonso Rodríguez.

Máximo Correa y Alfonso Rodríguez

 

Este jueves, se realizó la primera reunión del nuevo Directorio de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, JVLR, siendo reelegido como Presidente, Máximo Correa, quien ha cumplido con el cargo por más de 15 años. Así mismo, se escogió como Vicepresidente a Alfonso Rodríguez, quien es Director de la organización desde el 2014.

En la oportunidad, los siete Directores que componen la JVRL escogieron quien continúa siendo el representante por un año. Además, se analiza la situación hídrica y condiciones próximas en el Embalse Bullileo y río Longaví para la temporada de riego 2017-2018.

60 años de la JVRL

La organización este año cumple 60 años, siendo fundamental para la historia económica y agrícola de Longaví, Retiro y Parral. Sin embargo, su trabajo comenzó mucho antes, cuando a finales del siglo IXX, familias de la zona comenzaron a coordinarse para conseguir un riego homogéneo en los distintos sectores rurales.

Luego, fue el desafío de la construcción del Embalse Bullileo, siendo terminado el en 1949, a pesar de inconvenientes como presupuesto y terremoto ocurrido en Chillán en 1939.

bullileo2