Regantes del Longaví valoran y cuidan el agua en el Día Mundial del Agua

  • La organización hace un llamado a proteger el recurso.

Lonidas Montecinos y Diego Fuentes

En el marco del Día Mundial del Agua, 22 de marzo, la Junta de Vigilancia del  Río Longaví y sus Afluentes, JVRL, hizo un llamado al cuidado y buen uso de las aguas, valorando las acciones que se han realizado para que la sociedad tenga conciencia en ello y mejore la situación.

Por su parte, el Presidente de la JVRL, Máximo Correa, valoró la adjudicación de más de 3 millones de pesos para el proyecto postulado a Fondos regionales, del 6% de cultura del Gobierno del Maule, Concurso: Cuidamos las aguas mediante el dibujo y la fotografía, el que se realizaría durante el segundo semestre de este año.

“Lo más importante de esto es que entandamos que el agua se debe cuidar, de muchas formas: no botar basura, no poner ductos de alcantarillado en el agua, ni hacer usos impropios en general. Sabemos que es un tema de largo trabajo y de cambios, incluso, en próximas generaciones”, dijo el Presidente de la organización.

Máximo Correa, Pdt. Directorio JVRL

Así mismo, durante el Día Mundial del Agua, representantes de canalistas tuvieron una jornada de trabajo en Cumpeo, en la que coordinan acciones a seguir y unifican visiones para estar coordinados.

Jornada de trabajo de canalistas de Chile