Embalse Bullileo comienza fase de llenado

  • Se hace llamado a la precaución por incertidumbre de precipitaciones durante este año.

 

Bullileo

 

Desde marzo, cuando finalizó la temporada de riego, se ha hecho mantención a la Sala de Válvulas del Embalse Bullileo, no afectando la normal acumulación de las aguas, pues el miércoles 23 de mayo comenzó el proceso en forma paralela a las mejoras que se están haciendo al interior.

La Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL), según estadísticas hidrométricas, estima que durante junio y julio se presenten precipitaciones, las que serán acumuladas con  normalidad para la temporada de riego que comienza en octubre. Así mismo, se estima de acuerdo a centros de investigación, que este año sea “normal a seco”.

El Presidente del Directorio de la organización, Máximo Correa, indica que en este momento el Embalse Bullileo está con 2 millones de metros cúbicos. Así mismo, el Gerente de la JVRL, Lisandro Farías, comenta que los regantes deben estar atentos y tomar precaución, pues los pronósticos indican que haya menor disponibilidad de agua en la próxima temporada. “Hay que darle seguimiento a los pronósticos, siempre es incierto, pero cada agricultor debe ir tomando sus decisiones de siembra y cultivo”, concluyó.

DSC01338