Embalse Longaví es priorizado por el Gobierno

  • Para continuar se debe realizar el estudio de factibilidad, el que está contemplado en el lugar número 11 de 23 proyectos a nivel nacional.

Pdt JVRL entrega documentación a Ministro MOP

 

El Consejo de Ministros realizó un listado con la priorización de nuevos embalses para el país, en el cual el proyecto para el sistema del Longaví ocupa el lugar número 11 de 23. Actualmente, se buscan los recursos para continuar con el estudio de factibilidad y así analizar las características de tres puntos identificados en la zona.

Así informó el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en visita a Longaví, donde explicó los alcances del código de aguas. En la oportunidad, el Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, Máximo Correa, entregó la Memoria de la organización y una carpeta con información del nuevo proyecto para la zona.

Desde la Junta de Vigilancia indican que no existe un plazo indicado, comentando que “debemos estar siempre atentos para continuar con la gestión y conseguir los recursos. En nuestro caso es mayor a mil millones de pesos y el proyecto está a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas, donde debemos dar seguimiento”, puntualizó el Gerente técnico, Lisandro Farías.

Precaución en temporada de riego

Así mismo, indica que el mensaje a los regantes en el inicio de temporada es de precaución, pues al principio prácticamente no hubo nieve. “Nosotros creemos que diciembre en adelante habrá restricciones en tema de riego y con respecto al embalse hay que seguir atentos, también es necesario que se sigan regularizando los derechos de aguas, porque eso nos servirá a todos”, finalizó Farías.

IMG-20181005-WA0020

IMG-20181006-WA0022

Gerente JVRL con Ministo Fontaine