Junta de Vigilancia del Río Longaví destaca el cuidado del Agua mediante distintas exposiciones

  • Existe una muestra al aire libre en Bullileo, la que también se llevaría a Retiro y a Longaví.

WhatsApp Image 2019-03-01 at 12.01.00 (1)

La Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, está coordinando distintas actividades en el mes del Día Mundial del Agua (22 de marzo), entre ellas realizar una exposición de los dibujos y fotografías ganadoras del 3° Concurso “Cuidamos las Aguas” en un establecimiento educacional de Retiro.  Esto, mediante estructuras metálicas que incorporan las imágenes. Además, se mostrarán distintos afiches que llaman a la conciencia y el cuidado del recurso.

                El objetivo es, sobretodo, hacer el llamado a los estudiantes para que ayuden y propaguen en sus familias el buen uso del agua. Además de valorar la importancia en el ámbito de la salud, agrícola y en general, en la vida.

                Así mismo,  después de estar en Retiro, se espera coordinar con la Municipalidad de Longaví para llevar la exposición y poder mostrar a la comunidad los trabajos realizados en un lugar público y de paso de los transeúntes.

EXPO EN BULLILEO

                La JVRL se adjudicó un proyecto de cultura del FNDR el año pasado (financiado por el GORE), con el cual se realizaron 6 estructuras metálicas con acrílico para hacer exposiciones itinerantes de los dibujos y fotografías ganadoras del 3° Concurso.

 Además de ello, se usan para entregar mensajes de educación y sensibilización a la comunidad. Con éstas se realiza una Exposición en el sector de Bullileo, ubicada en el paso hacia el Río, un lugar donde transita la mayoría de los visitantes de la zona, la que tiene un valor turístico por el embalse y belleza natural.

Día Mundial del Agua

                El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

                La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

                El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

                El tema de este año es “No dejar a nadie atrás”. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

diseño agua 1_001