Exposición y acto conmemorativo por Día Mundial del Agua realiza la Junta de Vigilancia del río Longaví

  • Se compartieron mensajes para cuidar el recurso con la comunidad educativa, además se presentó el resultado del 3° Concurso “Cuidamos las aguas mediante el dibujo y la fotografía”.
  • La exposición se traslada en abril a la Plaza de Armas de Longaví.

DSC09021

La Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, JVRL, conmemoró el Día Mundial del Agua con estudiantes del Liceo Guillermo Marín de Retiro. Esto, mediante una exposición con láminas educativas de cómo cuidar el recurso y los resultados del 3° Concurso “Cuidamos las aguas mediante el dibujo y la fotografía”, organizado durante el año pasado por la organización de regantes.

Esta exposición también estará disponible, durante dos semanas (desde el 8 de abril), en la Plaza de Armas de Longaví, mediante una colaboración con la Municipalidad. Todo ello para que el mensaje del cuidado del agua sea concientizado por el mayor número posible de personas de la zona, pues la Organización trabaja directamente con más de 7 mil usuarios de Parral, Retiro y Longaví.

El Presidente del Directorio de la JVRL, Máximo Correa, comentó que Chile posee el 3° lugar a nivel mundial en tener mayor reserva de agua dulce,  pero no es observado por todos en el país, pues la geografía entrega menos del recurso hacia el norte. “Lo cierto es que la controversia del agua recién se está presentando a nivel de Congreso, pero tenemos que todos cuidar y entender que es un recurso de los chilenos y por ello, los estudiantes son los encargados de mantener el agua en el futuro, es básico llevarse la basura y proteger los cauces. Después de años de hacer el Programa de Calidad de Agua en la Junta de Vigilancia, nos hemos dado cuenta con los distintos análisis que se ha progresado a pasos agigantados, lo que se le agradece a los niños”, comentó Correa.

Por su parte, el Director del Liceo Guillermo Marín, Isidoro Ramos, aseguró que “me parece bastante positiva la Exposición, porque el agua es elemento vital y tenemos la misión de cuidarla para sustentar el planeta. La idea es generar conciencia en los jóvenes para cuidar el recurso que es fundamental para nuestra zona agrícola, porque puede bajar la productividad y campo laboral.  Nuestra unidad siempre estará abierta a este tipo de actividades, contribuyendo a la calidad de vida para los estudiantes”.

DSC09028

Al finalizar la conmemoración, la JVRL entregó manzanas de colación a todos los estudiantes del establecimiento (840 alumnos), como muestra de uno de los cultivos que se exporta de la zona y que para ello es fundamental contar con agua limpia y sin contaminantes.

DSC08999

“Agua para todos”

Ese es el lema que entregan las Naciones Unidas para este año en el Día Mundial del Agua, pues el recurso es trascendental en todo el mundo y por eso es importante conmemorar y entregar el mensaje de cuidado para que se propague a más personas.

DSC09018