JVRL convoca al 4° concurso de dibujo “Cuidamos el Agua”

Afiche Concurso 2019-1

  • Hasta el 11 de octubre se recibirán los trabajos.
  • Los ganadores pueden obtener una Bicicleta, Reloj inteligente o Tablet.

Por cuarta vez consecutiva se realiza el Concurso de dibujo “Cuidamos el agua”, organizado por la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL) para estudiantes de Longaví, Retiro y Parral.

En esta versión se espera superar el número de trabajos convocados el año pasado (más de 570) y para ello, se convoca a los distintos establecimientos escolares de las tres comunas.

Cada alumno, de 1° a 8° básico y también de educación especial, pueden participar con un trabajo; el plazo para entregar sus trabajos es hasta el viernes 11 de octubre. Este Concurso busca estimular y motivar a través de la expresión artística de los estudiantes y a la vez,  generar conciencia en su entorno sobre la importancia de cuidar y mantener el agua, incentivando a la conciencia pública de cambios de actitud para una conducta responsable.

El Presidente del Directorio de la JVRL, Máximo Correa, valora este Concurso, diciendo que “es el mayor orgullo de la Junta de Vigilancia en este momento. Nuestra idea es que los niños entiendan que el agua es la vida, son los que deben defender el futuro del país y hacer del cuidado una actividad permanente”.

El certamen también cuenta con el apoyo de las empresas privadas de la zona, quienes aportan con los premios en cada categoría. En el caso del 1° lugar se llevarán una bicicleta; en el 2° lugar un reloj inteligente y el 3° lugar se lleva una Tablet.

Martìn Morales 1 lugar nb3

Evaluación En los trabajos se evaluará la comunicación, estética, originalidad, creatividad y en forma especial se entregará bonificación a los estudiantes que son de establecimientos educacionales de sectores alejados para fomentar la incorporación de alumnos del sector rural a actividades artísticas y del cuidado medioambiental.

Temática de los dibujos Los participantes deberán presentar sus dibujos con relación al cuidado del AGUA en los ríos y canales de la zona, con especial atención en el Longaví. Serán aceptadas las temáticas como nieve, rocas, canales, embalse, río, canales, predios, zonas urbanas, entre otros, importando la valoración de los elementos y destacando el agua como principal elemento.

Cada participante debe anotar al reverso de sus dibujos su nombre completo, nombre del apoderado o tutor, curso, dirección, teléfono y establecimiento educacional al que representa.

Yislei Mena, 1 lugar nb2