Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes realizó exitoso Día de Campo

  • Una jornada de camaradería se realizó en Bullileo, en la que se realizaron competencias y visitas a la Sala de Válvulas y a la Exposición “Historia y vigencia del Embalse Bullileo”.

DSC02144          DSC02024

La Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes realizó el tradicional Día de Campo, actividad de camaradería que se realiza desde 1992 para reunir a representantes de comunidades de aguas, quienes participan en distintas competencias por medio de la asignación de alianzas.

En esta versión llegaron cerca de 200 personas hasta Bullileo, quienes además hicieron visita a la Sala de Válvulas y a la Exposición “Historia y vigencia del Embalse Bullileo”, que está ubicada en la casa de Administración.

DSC02167         DSC02179

Uno de los asistentes y Jefe de Alianza de la Verde fue Jorge Donoso, del canal San Ignacio, quien comentó que “al principio estaba medio complicado, porque hubo mucha competencia, pero al fin ganamos y en realidad la idea es compartir y pasarlo bien en conjunto”. Luego de una jornada de pruebas, se coronó Reina y Rey a María Sepúlveda y Eduardo Aguilera de Villa Rosa (Parral).

Al Día de Campo llegan  invitados de otras organizaciones de aguas también, como el Vicepresidente de la Junta de Vigilancia del Río Achibueno, Ricardo Escalona, quien comentó que “uno mira a la gente y se da cuenta de cómo disfrutan y aprovechan esta instancia para compartir con los demás regantes y así relajarse un poco, sobre todo este año que ha sido especialmente difícil por el tema del agua. Así es que felicitamos por esta gran actividad, en la que me voy muy conforme”.

expo1       expo3

Exposición “Historia y vigencia del Embalse Bullileo”

En el Día de Campo se aprovecha de conmemorar un año más de la Junta de Vigilancia, pues el 27 de diciembre cumplió 62 años desde su fundación y para poner en valor y visualizar la historia de la organización, del Embalse y del Campamento Bullileo, es que se ha montado una exposición de la historia de éstos, donde se puede encontrar herramientas usadas en la construcción del lugar, monedas y billetes de la época, medios de comunicación de mediados del s.XX y otros datos de interés de la zona.

Para visitar el lugar, los interesados pueden coordinarse con el Administrador del recinto, Juvenal Correa, quien puede entregar una visita guiada al recinto. Se pretende a futuro realizar un Museo en este lugar, siendo de gran valor Patrimonial y constituyéndose en el primero en Parral.